Indicadores de Evaluación
Son características cualitativas de una conducta, de un proceso, de un producto.
Son los que cuando diseñamos un plan estratégico o plan maestro nos
indican a través de resultados, si se están cumpliendo los objetivos.
En general los indicadores de evaluación deben tener en cuenta:
-Que nos interesa evaluar, y los indicadores
pertinentes
-Cronograma donde se refleje que momentos y
espacios de reunión vamos a dedicar a la
evaluación.
-Que personas van a componer el equipo
evaluador, especificando si hubiera reparto de tareas entre ellas.
-Que procedimientos y técnicas vamos a usar
para la obtención y recogida de datos.
Los indicadores de evaluación se dividen en
2.
Indicadores de resultados
-Indicadores de logros: Permite evaluar los
cambios que se espera lograr al final del proyecto
-Indicadores de actividad: Permite evaluar la
ejecución de las actividades
-Indicadores de impacto: Permite evaluar los
cambios esperados y deseados, que puedan producirse como consecuencia del
proyecto.
Indicadores
de gestión
-Indicadores
de procesos: Permite evaluar el ajuste y adecuación de los procesos de gestión.
(Realización de tareas, ajuste a plazos…)
-Indicadores
de recursos: Permiten evaluar el ajuste de los recursos a lo previsto y su uso
adecuado (cantidad de recursos utilizados, eficiencia, desempeño de profesiones)
Objetivos
Aumentar la competitividad de la empresa
Minimizar errores
Aumentar los niveles de calidad
Disminuir el gasto
Incrementar la productividad
Mejorar el rendimiento
Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos
Satisfacer las expectativas de los clientes mediante la reducción del tiempo de entrega
Principales Indicadores de evaluación en la logística
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