lunes, 7 de noviembre de 2016

Indicadores de Evaluación


Indicadores de Evaluación 

Son características cualitativas de una conducta, de un proceso, de un producto.
Son los que cuando diseñamos un plan estratégico o plan maestro nos indican a través de resultados, si se están cumpliendo los objetivos.

En general los indicadores de evaluación deben tener en cuenta:
-Que nos interesa evaluar, y los indicadores pertinentes
-Cronograma donde se refleje que momentos y espacios de reunión vamos a dedicar  a la evaluación.
-Que personas van a componer el equipo evaluador, especificando si hubiera reparto de tareas entre ellas.
-Que procedimientos y técnicas vamos a usar para la obtención y recogida de datos.
Los indicadores de evaluación se dividen en 2.
Indicadores de resultados
-Indicadores de logros: Permite evaluar los cambios que se espera lograr al final del proyecto
-Indicadores de actividad: Permite evaluar la ejecución de las actividades
-Indicadores de impacto: Permite evaluar los cambios esperados y deseados, que puedan producirse como consecuencia del proyecto.
Indicadores de gestión
-Indicadores de procesos: Permite evaluar el ajuste y adecuación de los procesos de gestión. (Realización de tareas, ajuste a plazos…)
-Indicadores de recursos: Permiten evaluar el ajuste de los recursos a lo previsto y su uso adecuado (cantidad de recursos utilizados, eficiencia, desempeño de profesiones)




Objetivos 

Aumentar la competitividad de la empresa
Minimizar errores
Aumentar los niveles de calidad
Disminuir el gasto
Incrementar la productividad
Mejorar el rendimiento
Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos
Satisfacer las expectativas de los clientes mediante la reducción del tiempo de entrega


Principales Indicadores de evaluación en la logística 









































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