jueves, 10 de noviembre de 2016

Distribución


Distribución

Es la herramienta que tiene como objetivo hacer llegar el producto desde donde se origina hasta el consumidor.

Tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión necesaria medios necesarios para alcanzar este objetivo, a través de los medios y modos de transporte los cuales se encargan de hacer llegar el producto al consumidor

Funciones de la distribución




Para que la distribución física pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes:
-Procesamiento de pedidos
-Manejo de materiales
-Embalaje
-Transporte del producto
-Almacenamiento
-Control del inventario
-Servicio al cliente

La distribución supone un conjunto de decisiones complejas e interrelacionadas que requieren una adecuada planificación.

El funcionamiento efectivo de la distribución física puede ser un factor esencial para mantener una ventaja competitiva, sobre todo en empresas que llevan a cabo una distribución intensiva.


Objetivos

-Aumentar en forma global el volumen de venta de todos los productos
-Defender y estimular la buena imagen de la marca establecida en el mercado y a través de una entrega rápida y eficiente
-Revisar los problemas de transporte y lograr mejor eficiencia en la entrega de los pedidos
-Disminuir la cancelación de pedidos o devoluciones de mercancía por problemas de su entrega
-Coopera para el conocimiento del mercado por la información recopilada de los clientes o consumidores a través de los canales de distribución
-Crear una distribución lo más extensa posible de las leneas de productos
-Crear conciencia en el distribuidor de lo que produce a la organización así como su importancia dentro de la distribución
-Para el detallista, el tratar de que mantenga en forma efectiva la venta y exhibición de productos de la línea que maneja puesto que le están dejando una margen de utilidad
-Suministrar la cantidad de producto demandada a los puntos de venta apropiados en el momento preciso, al menor costo total


No hay comentarios.:

Publicar un comentario